lunes, 8 de septiembre de 2008

Volada en Sant Adrian del Besos

Con motivo de las fiestas de Sant Adrian nuestros compañeros de Barcelona Estels nos invitaron a la volada taller que realizaron, y a la que pudimos asistir José, Germán, y Xavi.

Aun siendo el espacio de la playa algo reducido pudimos volar un rato realizando algunas figuras en equipo, el viento era algo racheado y nos creaba dudas sobre que lineas y cometas utilizar, hasta aquí todo normal, pero la guinda la puso lo que creo que fue un pequeño tornado que entro de tierra a mar, y en menos de un minuto arraso con lo que encontró por medio, empezó llevándose por delante los juegos de hinchables que habían montado para los chavales, y siguió con las cometas que estaban colocadas para el evento, rocacus, el oso ese enorme que traen los de Barcelona Estels, y alguna mas incluyendo nuestras overs.

Aun que todo el mundo actuó con rapidez tuvimos que lamentar que una señora que estaba en la playa sufriera una quemadura por una linea descontrolada por la furia del viento, desde aquí esperamos que se recupere pronto de la quemadura.

Por otro lado las cometas que estaban volando en ese momento no sufrieron grandes desperfectos.

Aunque en un primer momento pudimos aterrizar nuestras overs, yo perdí el control de la mía, que en realidad era la de José (me la había dejado un momento), y me rompió una de las lineas, yo viendo que por debajo había gente opte por soltar la otra para no ocasionar algún accidente, y acto seguido la cometa salio disparada hacia el mar a unos 50 o 60 metros.

Pues bien, en ese momento se calmo todo, y ni corto ni perezoso, me metí en el agua a por la cometa, realmente no confiaba mucho en poder recuperarla, pues la corriente se llevaba la cometa mas rápidamente que lo que yo nadaba, y además ni siquiera la veía desde el agua, a no ser por unos chicos que pasaban afortunadamente en cayak y que pudieron retenerla hasta que llegue nadando, gracias a ellos pude recuperarla y remolcarla hasta la orilla.

La cometa no sufrió grandes daños únicamente un whisker atravesó el conector de goma pero una vez colocado en su sitio, fue como si nada hubiera pasado.

En fin evidentemente, en ese momento, se termino la volada, todo el mundo recogió sus bártulos y a comer.

La tarde la pasamos genial con los compañeros de Revo Barcelona hablando sobre proyectos, salidas, festivales y haciéndoles entrega de dos trofeos acreditativos de su primer aniversario como pareja de Revos, que nos encargo directamente su presidente que se encontraba desplazado en USA con motivo del aniversario de las cometas Revolution. ;-)

Si conseguimos alguna imagen o vídeo las colocaremos mas adelante.