El equipo




Unos aficionados a las cometas acrobáticas, coincidimos a través de un foro (cometas.com) en internet interesados por el mundo de las cometas, a través del foro empezamos a reunirnos para volar juntos. A partir de ahí, surgió la amistad e inquietud por crear un equipo de vuelo acrobático.

Con mucha ilusión nos lanzamos a la creación del equipo. La idea del crear un equipo nació más o menos por el mes de octubre de 2006, con las primeras reuniones para volar juntos, desde entonces no parábamos de hacer cosas, sobre todo iniciarnos y aprender al máximo todo sobre el mundo de los equipos acrobáticos con muchas ganas, y ilusión.

El día 21 de enero del 2007 nace Vortex / equip de vol.

Gracias a las magníficas clases y consejos de los amigos y compañeros del equipo Xaloc de Barcelona, los cuales ya tenían experiencia en este tipo de actividad. También dar las gracias a tantos amigos cometeros que hemos ido conociendo en este tiempo y que poco a poco nos animaron a volar más en equipo e iniciarnos en los trucos del freestyle acrobático.

Una mención especial nos gustaría tener con Ricardo Asencio, un gran piloto y motor de las cometas acrobáticas en España. Nos ayudó mucho a tirar adelante y nos ha dejado un gran vacío.

Durante el paso de estos años las circunstancias dentro del equipo han sido muy variables y diversas han salido y entrado pilotos, pero todos ellos han dejado su pequeño gran granito de arena para la continuidad del equipo.

Desde los 4 que debutamos en Valencia en 2008 con cometas Over de EoloSport, hasta que más tarde nos presentamos en el campeonato de Berck sur Mer en 2010, obteniendo la 8 plaza y el trofeo al equipo con más Fairplay del campeonato, ya con solo tres pilotos Jose, Germán y Xavi. Participando con cometas de Atelier kites concretamente XTS y Masque.

Después nuestra actividad se centró en múltiples exhibiciones por diferentes festivales en España, Francia, Portugal y Kazajistán, volando ya en todos ellos con cometas de Atelier Kites concretamente Masque.
 
A sí, pues después de un par de intentos fallidos de creación de un equipo de 4 pilotos, en 2015 reanudamos el equipo como Vortex Evolutión, con 4 pilotos e ilusiones renovadas, primero empezamos volando en pareja Xavi y David se incorporó Germán durante un año y finalmente se incorporó Marión. Después de un año Germán nos tiene que dejar y de nuevo quedamos tres. pilotos
Pensamos que el equipo ideal es un equipo de 4 pilotos.

Hemos participado en muchos festivales del sur de Francia gracias al buen trabajo que realiza del equipo R-Sky en esta zona y con el que nos une una gran pasión "las cometas" Nuestra necesidad de vuelo en pareja nos llevó a buscar una cometa con más facilidad para poder crear coreografías con más freestyle, esto nos acercó a la marca R-sky y su Nirvana E3, que es la cometa con la que participamos ahora en todas las exhibiciones donde asistimos.

Sin embargo, no dejamos de lado la Masque, cometa con la cual nos sentimos muy identificados y con la que todavía compartimos proyectos como el que creamos conjuntamente Vortex Equip de vol con el equipo Mistral de Bilbao, y que exhibimos cuando coincidimos en los diferentes festivales con la coreografía. In the vortex of mistral.

El 7 de octubre de 2017 se disuelve Vortex Evolution, y empieza otro camino.

Vortex Reloaded!! Estamos de vuelta!! Empezamos de nuevo. Recargamos pilas y volvemos a volar, recuperamos los inicios con las antiguas XTS y MASQUE de Atelier Kites. Germán miembro fundador de equipo, después de una pausa vuelve al equipo y se incorpora Elisabet.

Empezamos de nuevo a volar sin grandes pretensiones, ni aspiraciones, sin presiones, sin la intención de competir en ningún campeonato, simplemente por el placer de volar juntos, de divertirnos y de hacer disfrutar a los demás de nuestro vuelo.

Despues de esta pequeña aventura en la que disfrutamos de festivales como los de Alchochete en Portugal, se deshace el grupo, por distintas causas. Y esta vez se crea un paréntesis en el que la pandemia del covid hace bastante daño a esta actividad. Xavi empieza asistir solo a festivales pero sin equipo.



Después de un tiempo, en el festival de Marsella, José Fundador de Vortex y miembro en ese momento de Black Duks equipo que surgió de la disolución de Vortex Evolution en 2017, me propone volver a volar en equipo junto con David. Acepto ilusionado por volver a volar en equipo, desgraciadamente David no podrá acabar de incorporarse al equipo, y acabaremos Jose y Xavi formando pareja y asistiendo a diferentes festivales, empezando así un nuevo camino, como Vortex Pair el 2 de abril de 2022. En este periodo asistimos a festivales del sur de Francia como Portiagnes, Marsella, Frejurs, y Narbonne, presisamente en este ultimo participamos obteniendo una 5 plaza. 



 El 8 de enero de 2023 aproximadamente reclutamos para el equipo a Ramón miembro del equipo Xaloc disuelto hace años, el cual llevaba mucho tiempo fuera del circuito, y su vez se incorpora Tony también miembro de Xaloc.

Con ellos dos empezábamos otro proyecto de 4 pilotos