martes, 1 de mayo de 2018

World Sport Kite Championships 2018

Aqui encontrareis los videos del campeonato












Como ya es habitual cada dos años se celebra el campeonato mundial de equipos de cometas de dos líneas. Aqui os abjunto un pequeño analisis de Andy Taylor director del campeonato


Andy Taylor. 

El resultado es un reflejo fiel de una competición muy ajustada que exigió algunas decisiones muy dificiles por parte de los jueces.

CVF finalmente pudo desafiar a Start'Air en el ballet, pero Start'Air retuvo el título sobre la base de la consistencia de sus puntuaciones que fueron más altas en precisión. Atemoc demostró su calidad en un ballet de alto riesgo y puede haberse inspirado en lo que Silat logró en 2016. Four'Ce elevó su puntuación con un ballet mucho más fuerte el último día y con consistencia en las figuras obligatorias. Mademoiz'Ailes voló limpia y consistentemente a lo largo de todo el campeonato, la calidad de sus actuaciones mostró una notable mejoría desde 2016. Panamair llegó a la competencia como sustituto y resultó ser la sorpresa como el equipo que más ha mejorado. Dalian Storm mostró un estilo diferente de vuelo con múltiples trucos sincronizados que puntuaron bien en la sección de ballet. Son un equipo fuerte pero necesitarán lograr una mayor consistencia en precisión. AndeSky dio un gran salto de calidad en sus actuaciones. Silat mostró destellos de su habilidad y fue impresionante con vientos suaves en el ballet del último día, pero una figura obligatoria con un cero arruinó lo que de otro modo hubiera sido su mejor actuación en precisión. Red Alert sufrió vientos adversos en sus actuaciones de precisión y su ballet dividió a los jueces. Flame con una sustitución de un piloto en el ultimo momento carecía de la cohesión de los primeros años y las condiciones de viento suave parecían ir en contra de ellos. Shanxi Taiyuan se podría haber situado más arriba si sus interpretaciones en precisión hubieran coincidido con sus ballets, donde estuvo a punto de conseguir superar a algunos equipos notables. Que nadie menosprecie su logro. Valió la pena su puesto en la competición y habrán aprendido mucho de la experiencia.

Clasificación definitiva del campeonato mundial de cometas por equipo 2018

1- Start'Air - Champions du Monde (France)
2- Cerfs-Volants Folie - vice-Champions du Monde (France)
3- Atemoc (Colombie)
4- Four-Ce (USA)
5- Les Mademoiz'Ailes (France)
6- Panamair (France)
7- Dalian Storm (Chine)
8- AndeSky (Colombie)
9- Team Silat (Malaisie)
10- Red Alert (Russie)
11- Team Flame (Grande Bretagne)
12- China Dolls (Chine)